- La Vieja Guardia

Exhorto de SSP en Yucatán a taxistas para inscribirse en el Registro Público Vehicular

Fecha: 17 jul 2017

Mérida, Yucatán., lunes 17 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invitó a las agrupaciones de taxistas de la Entidad a inscribir sus unidades en el Registro Público Vehicular (Repuve) y obtener así el holograma con chip, que es un elemento más de seguridad para propietarios y usuarios de automóviles porque el dispositivo permite la localización electrónica del auto una vez que estos transiten por algún arco lector los cuales se encuentran instalados no sólo en el Estado, sino también a nivel nacional, al ser un Programa de Prioridad Nacional según lo estipulado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con la representación del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública, hoy se reunió el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, licenciado Carlos Martín Pacheco Medina, con representantes de organizaciones que prestan servicio al público, a fin de explicarles los beneficios del Repuve e invitarlos a registrar sus vehículos.

El funcionario manifestó que se trata dijo de darle continuidad a las acciones preventivas que contribuyen a la seguridad de Yucatán.

También precisó que la calcomanía del Repuve es para vehículos particulares y públicos. El trámite es gratis y rápido.

Para ello, les informó que la SSP instalará un módulo en la dirección del transporte, aunque también se puede realizar en el Centro de Servicios Yucatán, luego de que concluyen el trámite de reemplacamiento.

Estuvieron presentes en la reunión representantes de las agrupaciones: Meritaxi, Surty, FUTV, Econotaxi, Taxímetros, Taxi Plus, entre otros.