Explosión de Tlahuelilpan deja 170 huérfanos

#

Alrededor de 170 menores de edad quedaron en estado de orfandad, como consecuencia de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex ubicado en el municipio de Tlahuelilpan, así lo informó el delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, basado en cifras preliminares del censo que realizan.

Sin embargo, no son los únicos que padecen el abandono, pues también se ha registrado una gran cantidad de adultos mayores que eran dependientes económicos de las víctimas, publicó El Sol de México.

Mendoza Zenteno dijo que los apoyos se están canalizando a la población afectada, enfocados principalmente a salvaguardar la vida de quienes resultaron heridos en esta tragedia.

Entre los apoyos a los familiares de las víctimas, se ha dispuesto la entrega de apoyos económicos emergentes de 15 mil pesos, para cubrir gastos de transportación y funerarios. Además serán beneficiados con los programas sociales que ha dispuesto el Presidente de la República, declaró Mendoza Zenteno.

Fuente: Eje Central

Compartir.