- La Vieja Guardia

Explota pipa tras chocar con tren en Aguascalientes

Fecha: 18 feb 2019

Cd. de México (18 febrero 2019).- Una pipa de combustible explotó tras chocar con un tren de la empresa Ferromex en la comunidad de Coyotes, al sur de la capital de Aguascalientes.

De acuerdo con reportes, se presume que el vehículo cargado con combustible fue impactado por la unidad de tren 4507 por tratar de ganarle el paso en el cruce ferroviario.

Extraoficialmente, se habla de al menos dos personas muertas y otras cuatro heridas por el incidente que ocurrió este lunes en la vía que conduce hacia la Ciudad de México.

Sin embargo, autoridades de Protección Civil indicaron a REFORMA que no se pueden enlistar daños y pérdidas humanas hasta que acaben los trabajos en el lugar.

"Están todavía los compañeros maniobrando en el lugar, todavía no tenemos más información", explicó una fuente cercana a Protección Civil.

El Gobierno estatal informó que para trasladar a los lesionados se está utilizando el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras tanto, en la zona siguen trabajando bomberos para apagar el fuego, y del Ejército para resguardar el lugar, junto con empleados de Pemex.