Exposición fotográfica de National Geographic en la UADY

#

Mérida, Yucatán, marzo de 2019.- El Centro Institucional de Lenguas (CIL) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) es sede, del 12 al 16 de marzo, de la “Galería Fotográfica National Geographic Learning 2019”, una exposición de obras que demuestran las maravillas del mundo y todo lo que hay en él: aventura, biodiversidad, cultura, paisajes y personas.

Compuesta de 10 maravillosas fotografías que captan diferentes situaciones alrededor del mundo, la muestra estará disponible de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas en el mini auditorio del CIL.

Durante la inauguración, la Asesora para la Enseñanza del Idioma Inglés de National Geographic Learning Sureste, Mariana Caracas Maldonado informó que el objetivo de National Geographic Learning es llevar nuestro mundo al salón de clases, aprovechando las historias, hallazgos e increíbles fotografías generadas por los investigadores de Nat Geo para crear contenidos educativos al alcance de alumnos de todos los niveles y de una gran variedad de temáticas, aportando experiencias de aprendizaje a la formación de los jóvenes.

“A través de este programa podemos acercar a las aulas materiales educativos atractivos y diferentes, pero sobre todo que promueven los valores de conservación del planeta de National Geographic, ya que creemos que la mejor manera de cuidar la tierra es amándola y conociéndola. El objetivo es que los jóvenes estudiantes puedan sentirse relacionados con lo que se les presenta en el salón de clases y sepan que lo que se les muestra es real y es fruto del trabajo de investigadores y personas que dedican su vida a descubrir y estudiar el planeta”.

Recalcó que esta es la misión que comparten hoy en día con el CIL, el compromiso de desarrollar hablantes de la lengua inglesa que, además, serán ciudadanos del siglo XXI conscientes de su entorno, del mundo real y con destrezas para desempeñarse exitosamente en un mundo globalizado.

“Quisiera reiterar nuestro agradecimiento al Centro Institucional de Lenguas por permitirnos trabajar de la mano en la promoción de nuestros valores, de desarrollo humano y cuidado del planeta”, puntualizó Caracas Maldonado.

En la actualidad el Centro Institucional de Lenguas imparte clases de inglés, italiano, francés, maya y español para extranjeros. Asimismo, cuenta con más de mil 100 estudiantes y 800 en el Instituto Confucio.

Su misión es participar en la formación integral de nuestros estudiantes a través del aprendizaje de las lenguas, el conocimiento de otras culturas y revalorización de la propia, la profesionalización de la docencia de lenguas y los servicios de certificación y acreditación de las mismas, bajo excelentes normas de calidad y desempeño ético, contando con la mejor planta académica, infraestructura y equipo.

En el evento de inauguración también estuvieron presentes la Dra. Karina Marlene Abreu Cano, Coordinadora del CIL y el Director General de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto.

Compartir.