Facultad de Contaduría y Administración forma egresados de calidad

#

Mérida, Yucatán, 30 de enero 2019.- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tiene el compromiso social de proporcionar a la sociedad egresados de alta calidad que trasciendan, impacten y contribuyan al desarrollo social.

Al rendir protesta como director de ese plantel universitario para el periodo del 30 de enero de 2019 al 29 de enero de 2023, Aureliano Martínez Castillo, se comprometió a continuar consolidando los servicios que brindan a la comunidad.

La toma de protesta se realizó en las Canchas de la Facultad, en la que estuvieron presentes miembros del Consejo Universitario, académicos, estudiantes, así como administrativos y manuales.

Martínez Castillo resaltó que hoy en día la facultad se mantiene joven, fuerte, con un futuro provisorio, pero siempre en constante cambio para continuar con su misión de formar profesionales comprometidos con la sociedad que contribuyan al desarrollo sustentable de la región y del país.

“Ahora vemos cómo este plantel universitario se ha transformado y hacemos un alto en el camino para hacer un recuento y reconocer que tenemos logros importantes gracias a los actores centrales, que son los estudiantes y académicos”, expresó Martínez Castillo.

El director agregó que entre sus prioridades se encuentran la formación de ciudadanos de nivel de licenciatura y posgrado altamente competentes y conscientes de su responsabilidad social.

Asimismo, fortalecer la vinculación entre el personal académico y estudiantes en programas y acciones a favor de la sociedad, así como la pertinencia, eficiencia y evaluación social de la investigación entre cuerpos académicos, los cuales son reconocidos por su alta calidad en la producción.

En lo que se refiere a la planta académica y personal administrativo se comprometió a fortalecer sus competencias para el cumplimiento de sus funciones, así como finanzas sanas que contribuyan eficientemente al logro de los objetivos del plantel.

“Es indispensable contar con una administración sólida, capaz, creativa e innovadora que permita el fortalecimiento de la propia dependencia”, apuntó.

Por su parte, el Rector de la UADY, José de Jesús Williams recordó que el proceso para la designación del Director de la Facultad Contaduría y Administración, comenzó en diciembre pasado con el registro de los aspirantes, el análisis de los candidatos y sus propuestas, la consulta a la comunidad de la facultad, en la que reconocieron el avance que en los últimos años ha tenido el plantel respecto a la capacidad académica.

Manifestó que la facultad ha estado comprometida con los estudiantes del plantel, poniendo a su disposición las mejores herramientas para que tengan una formación de la más calta calidad, pero también una formación humanista que los haga excelentes profesionales y mejores personas.

Actualmente la Facultad de Contaduría y Administración oferta nueve programas académicos, cuatro de licenciatura y cinco de posgrado, así como una gran cantidad de cursos de educación continua, llegando a ser la facultad con mayor alumnado de la Universidad, con más de 2,600 estudiantes repartidos en dos turnos.

Entre los colaboradores que forman el equipo de trabajo se encuentran: Marta Bojórquez Zapata coordinadora de la Unidad de Posgrado e Investigación, María Martín Méndez secretaria administrativa y David Suárez Pacheco, secretario académico.

Compartir.