- La Vieja Guardia

Feria de Empleo oferta más de mil plazas laborales

Fecha: 17 jul 2018

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2018.- Con el objetivo de continuar manteniendo a Yucatán entre las entidades con menor índice de desempleo a nivel nacional, poco más de mil plazas laborales serán ofertadas por 51 empresas en la octava edición de la Feria de Empleo, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Bethel Achach Rodríguez.

En rueda de prensa celebrada esta mañana, el funcionario agregó que dicho evento tendrá lugar el próximo 24 de julio en el salón Uxmal I del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de 8:00 a 15:00 horas, en donde se dispondrá de puestos con sueldos que van desde los cuatro mil 500 hasta 16 mil pesos mensuales.

Tal despliegue es posible gracias a la participación de firmas de diversos sectores económicos e instituciones públicas y privadas como el Ayuntamiento de Mérida y las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) y de la Industria de Transformación (Canacintra).

En ese sentido, Achach Rodríguez subrayó la presencia del Registro Civil, en cuyo módulo se podrá solicitar actas de nacimiento y CURP, y de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la cual habilitará estancias infantiles durante la jornada para que las madres y padres tengan donde dejar a sus hijos mientras forman parte de la Feria de Empleo.

También habrá transporte gratuito, que saldrá del parque de Santa Lucia hacia el Siglo XXI de 8:00 a 15:00 horas, y se contará con el servicio de fotocopiado sin costo. Al respecto, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Muñoz Ubando, enfatizó que el evento es un esfuerzo conjunto de su sector con la actual administración para lograr la creación de más y mejores plazas.

En su intervención, el delegado de la STPS federal en la entidad, Ricardo Béjar Herrera, explicó que se actúa de manera estrecha con la instancia local del ramo, coordinándose con todos los ámbitos productivos, lo que hace que se obtengan mejores resultados.

Quienes estén interesados en participar en esta edición de la Feria de Empleo pueden inscribirse a través del enlace ferias.empleo.gob.mx o en los Centros de Intermediación Laboral, ubicados en las instalaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), en la calle 60 entre 65 y 67 del Centro, y en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en la calle 66 número 438, por 49 y 53 del Centro.

Entre los puestos disponibles resaltan supervisores de producción, de recepción, de restaurante, de inventarios y de ventas, así como subgerente y gerentes de alimentos y bebidas y de subestación, al igual que jefes de producción y de recepción, asistente de dirección y coordinadores de eventos, de seguridad e higiene y de ventas.

Asimismo, sobresalen analista de inventarios, ejecutivo de ventas, agente de seguros, asesor financiero, oficial de comercio exterior, auditor fiscal, médico, recepcionista, licenciado en gastronomía, chef ejecutivo, auxiliar administrativo, promotor de ventas, auditor, almacenista, analista gerencial y chofer vendedor, entre otros.