- La Vieja Guardia

Festival De Raíz buscará impulsar nueva música mexicana

Fecha: 22 jul 2017

Con el objetivo central de poner al frente a la nueva música mexicana, el 28 y 29 de septiembre se realizará en la Ciudad de México y en Guadalajara, respectivamente, la primera edición del Festival Itinerante De Raíz que retomará las raíces de la música tradicional de este país.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores, el encuentro surge ante la necesidad de una plataforma donde nuevos creadores puedan ser conocidos por el público, reuniendo artistas novedosos que llevan consigo la canción tradicional.

El cartel de esta primera edición incluirá a La Santa Cecilia, a David Aguilar y a La Rumorosa, además de más artistas sorpresa invitados; se presentarán en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y en el Teatro Diana de Guadalajara.

La Santa Cecilia, banda ganadora del Grammy, mantiene sus raíces e influencias en Latinoamérica y México; ha colaborado con Elvis Costello, Enrique Bunbury, Fito Páez, el bajista John Paul Jones y con Pepe Aguilar.

David Aguilar es un cantautor sinaloense con 13 años de trayectoria, especializado en interpretar la canción latinoamericana e influenciado por la música popular mexicana, quien en unos meses lanzará su nuevo material “Siguiente”.

Mientras que “La Rumorosa” ofrece una fusión de la música mexicana y la electrónica, la banda y el pop, nacida como María Inés Ochoa, hija de Amparo Ochoa (1946–1994), tiene dos producciones discográficas: “Lamento” y “Yo por Amor”.

Fuente: Notimex.