Figuras públicas buscan ayuda para apaciguar redes sociales: Community manager

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México, 9 Sep (Notimex).- Es común que las figuras públicas reciban constantes ataques y bombardeos de comentarios negativos a través de sus redes sociales, es por ello que la mayor parte del tiempo recurren a especialistas que los ayuden a manejarlas y a enfrentar tanto cuestiones positivas como negativas.

Estos expertos en redes sociales se denominan community managers y son aquellas personas encargadas de la parte social en las distintas aplicaciones y plataformas digitales, y las que crean campañas para informar a la gente sobre lo que ocurre con el artista o la marca.

En entrevista con Notimex, Jafet Gallardo (periodista, social community manager y editor de la revista "Playboy") comentó que en cuanto la figura pública solicita sus servicios, lo primero que hace es apartarla totalmente de sus cuentas.

“Sólo tendrás contacto con ellos cuando aparezca algo importante o cuando tengamos que analizarlo entre los dos”.

Esto se hace con la finalidad de que el famoso no tenga contacto con las cuestiones que podrían afectarle, es por ello que se eliminan todos aquellos comentarios negativos y se hace una división en carpetas de los positivos, que se le muestran al propietario de la cuenta únicamente cuando lo requiera.

Asimismo se hacen reuniones diarias o semanales para comentar todo el contenido que llega y determinar si el propietario de la cuenta lo quiere ver o no.

“Hay artistas que de plano me dicen que no quieren saber nada de comentarios negativos y me piden que los borre, pero también hay quienes me piden leerlos para estar enterados de lo que opina o sabe la gente”.

El social media recalcó que existen muchos casos en los que la afectación emocional es tan fuerte que han requerido de psicólogos y se han deshecho completamente de sus cuentas.

“Tuve la experiencia de una conductora, que no diré su nombre por cuestión de confidencialidad, pero la situación le afectó tanto que tuvo que asistir a terapias psicológicas y cerró sus cuentas, aunque después de un tiempo las volvió a abrir porque es fundamental tenerlas como figura pública”.

Finalmente, Gallardo explicó que así como existen empresas que se dedican a ser el artista en redes sociales, como es su caso, también hay agencias que hacen lo contrario, porque su trabajo es desprestigiar al artista o a las marcas y son comúnmente conocidos como “haters”, situación que denomina como guerras digitales.