- La Vieja Guardia

Ford indemniza a SLP con 65 mdd por cancelar la construcción de una planta armadora

Fecha: 06 jul 2017

La empresa Ford indemnizó a San Luis Potosí con 65 millones de dólares, luego de la cancelación de una planta que se construiría en el parque WTC II, ubicado en el municipio Villa de Reyes.

En conferencia de prensa, el gobernador Juan Manuel Carreras informó que la empresa devolvió los terrenos de 280 hectáreas donde sería construida la planta, por lo que nuevamente serán propiedad del estado.

Ford planeaba invertir 1,600 millones de dólares en la planta que se construiría en San Luis Potosí. Sin embargo, como un “voto de confianza” al ambiente a favor de los negocios promovido por el presidente Trump, la compañía decidió invertir el dinero en su planta de Michigan, en Estados Unidos.

El 3 de enero pasado, el presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo que la cancelación de la planta no es resultado de un trato con el presidente electo Donald Trump.

En esa fecha, el fabricante automotriz indicó que solo el modelo Focus se ensamblará en la planta de Hermosillo, Sonora, lo que permitirá que dos nuevos vehículos se produzcan en la planta de Flat Rock, lo que asegura unos 3,500 empleos en Estados Unidos.

Lee: La crisis en cadena que provocó la cancelación de la planta de Ford en México.

Después del anuncio de la cancelación de la construcción de la planta, la Secretaría de Economía informó que Ford se había comprometido a pagar cualquier erogación realizada por el gobierno de San Luis Potosí para la facilitación de la inversión en el estado.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas del estado, una parte de la indemnización será utilizada para la ampliación del distribuidor Juárez de la entida

Fuente: Animal Político.