- La Vieja Guardia

Fracasó PRI en seguridad: Anaya

Fecha: 22 ene 2018

Cd. de México (22 enero 2018).- Ricardo Anaya recomendó esta noche a José Antonio Meade tomar té de jengibre para tener buena memoria y recordar que la peor crisis de inseguridad pública afloró en el Gobierno de Peña Nieto.

"En lugar de andar criticando, lo que debería hacer, en todo caso, recomendar a los propios Gobiernos del PRI. Si un partido hoy no tiene autoridad moral para hablar de seguridad pública es el PRI. Su estrategia ha sido un absoluto fracaso", sostuvo.

A pregunta expresa, el precandidato presidencial del PAN, PRD y MC habló en entrevista de la propuesta que en materia de seguridad presentó este lunes el abanderado tricolor.

"Hay que insistirle (a Meade Kuribreña) que se tome un té de jengibre para la buena memoria. Hay que recordarle que 2017 es el año más violento por lo menos en los últimos 20 años, de acuerdo con el propio Gobierno federal priista", machacó.

De la renuncia a las filas panistas de la senadora Gabriela Cuevas, Anaya se concretó a señalar que no hablaría "mal" de ella porque le tiene aprecio.

En la sede del PAN capitalino, Anaya fue anfitrión de la perredista Alejandra Barrales, la precandidata del Frente opositor al Gobierno de la Ciudad de México, que sostuvo una reunión con la militancia del blanquiazul.

Fuente: Reforma.