- La Vieja Guardia

Frente frío provocará nuevo descenso de temperatura en el país

Fecha: 14 dic 2017

Este jueves un nuevo frente frío ingresará al norte y noreste del país, el cual se combinará con un vórtice de núcleo frío en el noroeste de México y con la corriente en chorro, lo que ocasionará marcado descenso de temperatura en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevé viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y el Mar de Cortés.

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados centígrados con heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, se pronostican valores mínimos de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En cuanto a precipitación se prevén tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit.

Tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Jalisco, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Fuente: Staff