- La Vieja Guardia

Frente, pandilla de oportunistas: AMLO

Fecha: 21 ene 2018

Cd. de México (21 enero 2018).- La coalición "Por México al Frente", compuesta por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es una pandilla de oportunistas, acusó Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en San Juan Evangelista, Veracruz, el tabasqueño aseguró que el líder de MC, Dante Delgado, se unió a la "mafia del poder", además de que Ricardo Anaya, abanderado presidencial de la alianza, es respaldado por el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador agregó que, además, "Por México al Frente" es una coalición que impulsa el nepotismo en Veracruz y en Puebla, donde Miguel Ángel Yunes Linares y el ex Gobernador Rafael Moreno Valle, respectivamente, buscan heredar el poder a sus familiares.

"Es una asociación delictuosa, es una pandilla de oportunistas. Imagínense: Yunes quiere dejar a su hijo de Gobernador, esto es en el PAN y en el PRD; en Puebla lo mismo, Moreno Valle quiere dejar a su esposa en el PAN también. Es una inmoralidad completa, son muy corruptos", espetó el precandidato presidencial de "Juntos Haremos Historia".

"(Delgado) se fue con la mafia del poder, están al servicio de la mafia del poder. Anaya está siendo apoyado, entre otros, por Salinas de Gortari, tengo información a través de Diego Fernández de Cevallos".

El ex Jefe del Gobierno capitalino condenó que el Frente es incongruente, pues muchos perredistas fueron reprimidos y torturados por Yunes cuando éste era secretario de Gobierno del ex Gobernador veracruzano, Patricio Chirinos.

Añadió que, incluso, Dante fue encarcelado por Yunes.

"Yunes persiguió a perredistas, reprimió a perredistas, torturaron a perredistas en la época de Yunes. Yunes fue secretario de Gobierno de Chirinos en la época de Salinas. Yunes metió a la cárcel a Dante y -bueno- allá ellos. Es mucha inmoralidad, no tienen principios", señaló el tabasqueño.

"Son muy corruptos, no tienen ideales, no tienen principios, los mueve la ambición al poder y al dinero".

En el marco de la renuncia de la senadora Gabriela Cuevas al blanquiazul, López Obrador celebró que muchos panistas han decidido sumarse a Morena.

"Mucha gente del PAN con principios están abandonando ese partido que ya se corrompió por completo", subrayó.

Asimismo, López Obrador pidió a Yunes que trabaje para resolver la violencia que aqueja a Veracruz, en vez de hacer campaña por su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Que atienda el problema de la inseguridad gravísima en Veracruz. Que se ocupe de eso y que ya no esté haciendo campaña a favor de su hijo", declaró.

En el mitin, López Obrador propuso sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en todo el sureste del País, apoyar a ejidatarios y pequeños propietarios, producir 400 mil empleos, e impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec donde contempla construir un tren de pasajeros y de carga que vaya desde Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.

También, mencionó que se rehabilitarán los Puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos para comunicar los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, además de que en todo el corredor se pondrán fábricas ensambladoras para que haya trabajo.

Fuente: Reforma.