- La Vieja Guardia

Fuerzas Armadas, ejemplo de amor a la patria

Fecha: 09 sep 2017

Mérida, Yucatán 9 de septiembre de 2017.- En el marco de las actividades por las Fiestas Patrias, el Gobernador Rolando Zapata Bello expresó la solidaridad del pueblo yucateco con los afectados en los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca a causa del fuerte sismo que sacudió esa zona del país, además que destacó la labor de las Fuerzas Armadas para atender de manera inmediata la emergencia.

Durante un encuentro con altos mandos del Ejército Mexicano en la entidad, el mandatario convocó a redimensionar el importante papel que desempeña dicha institución en situaciones como ésta.

"Ante cualquier contingencia, necesidad de atención de la población, ya sea causada por el ser humano o por la naturaleza, siempre están ahí atentos, presentes para brindar el apoyo que la nación necesita", subrayó.

Ante el comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, Zapata Bello reconoció el espíritu de lucha, protección a los intereses nacionales y de rescate a los ciudadanos que las Fuerzas Armadas han demostrado siempre como símbolo de servicio y amor al país.

Tras el pase de lista de honor a los miembros del Heroico Colegio Militar de 1847 y de la Escuela Naval Militar de 1914, el titular del Poder Ejecutivo entonó los Himnos del Colegio Militar y Nacional Mexicano.

Durante el acto celebrado en el séptimo Batallón de Ingenieros de la X Región Militar, Nieto Navarro agregó que es responsabilidad de esta generación trabajar para que los mexicanos de mañana vivan en un país fuerte, con un crecimiento económico vigoroso, con justicia y seguridad para todos y con una democracia plena.