- La Vieja Guardia

Ganarán maestros de inglés $21 mil, dice Nuño

Fecha: 19 jul 2017

Los nuevos maestros de inglés que den clases en las escuelas normales tendrán un sueldo de 21 mil pesos libres, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Dentro de la Estrategia Nacional de Inglés presentada el pasado 11 de julio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se pondrán a concurso mil 73 plazas de tiempo completo para enseñar el idioma en las 263 escuelas normales públicas del País.

"Quienes obtengan estas plazas ganarán 21 mil pesos libres más todas las prestaciones que establece la ley", señaló Nuño Mayer.

"Esto está por arriba de lo que ganan en promedio los maestros de inglés en escuelas privadas", agregó.

Durante una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook, el funcionario federal contestó preguntas de los usuarios de la red social sobre la Estrategia Nacional de Inglés.

Detalló que en promedio cada maestro podrá atender cuatro grupos de 20 alumnos y que cada alumno tendrá seis horas de clases de inglés y seis horas de tutorías en inglés a la semana.

"En total serán 12 horas de inglés a la semana, lo que hará que durante los cuatro años de carrera los normalistas tengan mil 800 horas de inglés", indicó Nuño Mayer.

El titular de la SEP enfatizó que para poder acceder a las plazas, los aspirantes deberán acreditar el nivel C1, el penúltimo nivel más alto del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, con una prueba del idioma aplicada por la Universidad de Cambridge; y comprobar que saben enseñar con una evaluación parecida al del ingreso al Servicio Profesional Docente.

"La edad, el origen, el nivel escolar no será un obstáculo para poder acceder a estas plazas, lo que nos importa es el dominio del inglés y que sepan enseñarlo", explicó.

Recordó que estos maestros que serán contratados para enseñar inglés a los futuros docentes de México iniciarán a dar clases en el ciclo 2018-2019.

Fuente: Reforma.