Gastronomía, entre principales razones para visitar un destino: Sectur

Por / hace 2 mess
#

México, 02 Sep (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que a nivel mundial la gastronomía es la tercera razón por la cual los turistas deciden visitar un destino.

Durante la ceremonia de instalación y toma de protesta de los integrantes del Grupo de Trabajo Estatal sobre Gastronomía de Puebla, detalló que dicho motivo se encuentra solo detrás de la cultura en general y de los atractivos naturales.

“Es por eso que la gastronomía se ha convertido en un elemento estratégico, distintivo y diferenciador de la oferta turística de México”, indicó el funcionario federal a través de un comunicado.

Dijo que además el impulso a la gastronomía como componente del turismo tiene un gran potencial para estimular economías locales y regionales, mejorar la gestión de destinos y promover culturas, entre otros.

Por lo que México ha dado pasos muy importantes en el impulso de políticas públicas para hacer de la unión entre gastronomía y turismo la plataforma ideal, a fin de revitalizar culturas y conservar el patrimonio inmaterial, señaló.

Acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el titular de la Sectur destacó que con más de medio millón de restaurantes registrados en el país, 97 por ciento de ellos micro y pequeños, la utilización de insumos y mano de obra nacional en todos sus procesos lo hace un sector de gran impacto en el mercado interno.

Durante su gira por el estado, la chef Liz Galicia explicó a De la Madrid Cordero los ingredientes del platillo más tradicional de la gastronomía poblana: el chile en nogada.