- La Vieja Guardia

Gestiones de Pablo Gamboa responden a los retos derivados del crecimiento de Yucatán

Fecha: 16 nov 2017

Con presencia en más de 20 estados, los productos y servicios de Grupo Bari dan muestra de la calidad de lo que se produce en Yucatán, afirmó Pablo Gamboa Miner al recorrer las instalaciones del área dedicada a la fabricación de productos de poliestireno.

Ante el director general de la firma, Diego Canto Tamayo; el Diputado federal señaló que el ritmo sostenido de avance, logrado en los últimos años con el crecimiento de las empresas, trae beneficios pero también retos que deben ser atendidos.

Razón por la que sus gestiones –recalcó- se han enfocado a ello; como la Unidad de Medicina Familiar de Francisco de Montejo con la que se garantizará la atención al creciente número de derechohabientes, derivado de la mayor generación de empleos.

Gamboa Miner citó también como ejemplo la llegada de vecinos de diversos estados de la República Mexicana, que ha propiciado la expansión de las zonas habitacionales en Mérida o incluso el crecimiento poblacional en municipios del interior del Estado. Lo que también representa una mayor necesidad de acercar servicios a más territorio.

“Por ello gestionamos y logramos Tu Tiendita y Consultorio Móvil, para llevar atención médica y lentes graduados gratuitos a donde se necesite, a donde no cuentan con un módulo de salud cercano. Por eso gestionamos y entregamos ambulancias equipadas para Izamal y Tekax, además de que ya empezamos a remodelar espacios públicos en 12 municipios”, apuntó.

Durante el recorrido por Grupo Bari, en el que también platicó con mujeres y hombres que han hecho posible el éxito de la marca; Pablo Gamboa destacó que el crecimiento de las empresas locales es clave para el desarrollo del Estado. Dicho crecimiento, es el objetivo logrado con la reindustrialización impulsada por el Gobernador Rolando Zapata Bello para una nueva etapa de la economía.

Generadora de 320 empleos directos y más de tres mil indirectos, Bari logró la diversificación de su giro comercial desde su puesta en operación en 1980. 37 años en los que se transformó en un corporativo integrado por 10 empresas en los ramos de la construcción, transporte de bienes y seguridad privada.

“Creo en Yucatán y en la planeación del crecimiento del Estado en conjunto con los empresarios y todos los sectores, pues ellos tienen el panorama completo y la sensibilidad de la economía de la Entidad”, afirmó el Legislador.