- La Vieja Guardia

Gobernar para cambiar vidas, la aspiración: Mauricio Sahuí

Fecha: 21 ene 2018

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2018.- El ejercicio de gobierno debe estar centrado en cambiar vidas, sobre todo de aquellas familias en situación de vulnerabilidad, expresó el precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.

“Seguiremos trabajando juntos, sociedad y gobierno, para mantener el rumbo que tiene como destino lograr el bienestar. La ocurrencia puede propiciar que se pierda lo mucho que hemos conseguido y no lo vamos a permitir”, señaló.

Al encabezar una jornada de “Dialogando con Sahuí” en el fraccionamiento San Nicolás del Sur, informó que las propuestas recabadas durante la reunión servirán para que el proyecto que se está construyendo, se base en estrategias eficientes y profesionales para seguir beneficiando a cada familia yucateca.

La militancia priista de las colonias del sur oriente de esta ciudad capital recibió al precandidato en un ambiente de fiesta, en el que cientos de hombres y mujeres le refrendaron su apoyo.

Entre la asistencia, María del Socorro Celis Fuentes, vecina de la calle 46a por 143 y 145 de Villa Magna del Sur, saludó a Sahuí Rivero y le enseñó una fotografía de cuando participó en su campaña para diputado local.

“Amigo, guardo esta foto de cuando caminaste con nosotros las calles de los fraccionamientos del sur, tú sí supiste cumplirnos. Estoy segura que serás nuestro Gobernador y por fin los meridanos contaremos con servicios adecuados a nuestras necesidades”, le comentó.

En el encuentro, Juana de los Ángeles Castillo Esquivel, agradeció que existan programas como Bienestar y Desayunos Escolares, así como apoyos invernales que aseguran el desarrollo integral de la infancia. Además sugirió la posibilidad de que se le pueda otorgar beca hasta a dos alumnos por familia.

De igual modo, Janeth Carrillo Dzul, requirió que continúen las estrategias Escudo Yucatán y Policía Vecinal, que fortalecen el tejido social y aminoran la preocupación de padres de familia mientras sus hijos se encuentran fuera del hogar en sus actividades cotidianas.

“Estamos marginados, en su momento usted nos ayudó, pero hoy, a pesar de que lo hemos solicitado a la instancia municipal no contamos con pavimentación ni alumbrado público en muchas calles, lo que rompe la armonía y convivencia en esta zona”, dijo.

Ante el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jorge Esquivel Millet, Adrián Cuevas Vázquez, propuso la creación de un parque ecoarqueológico en un área de cuatro hectáreas que se encuentra en abandono en el fraccionamiento del Sur, al tiempo de pedir más planes de prevención al delito.

A la reunión asistió militancia que habita en Serapio Rendón, La Hacienda, San Carlos del Sur, Las Palmas del Sur, Cinco Colonias, Brisas del Sur, Villa Magna del Sur, Álamos del Sur y San Nicolás del Sur.