- La Vieja Guardia

Golpe a Anaya desde el PAN: “Voy a votar por Meade”, revela Ernesto Cordero, calderonista y presidente del Senado

Fecha: 20 may 2018

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Dirtectiva del Senado, militante del PAN e identificado como parte del grupo del expresidente Felipe Calderón, aseguró que votará por José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia.

En un breve mensaje de Twitter, el calderonista dijo: “Voy a votar por @JoseAMeadeK . Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados.

La postura de Cordero -miembro de los llamados “rebeldes del PAN”- se da justo en el día del segundo debate presidencial y un Ricardo Anaya en el segundo lugar en las preferencias electorales, de acuerdo con encuestas.

La animadversión con Ricardo Anaya

“A mí no me sacan del PAN, primero tendrían que expulsar a Ricardo Anaya, quien no representa ni defiende los valores del PAN, primero que expulsen a todos los que pusieron de rodillas al PAN frente al PRD”, sostuvo Cordero en días recientes en su calidad de panista.

En febrero pasado, un día después de la renuncia de Roberto Gil Zuarth como senador, el calderonista fustigó al candidato presidencial panista Ricardo Anaya, debido a que “las candidaturas están a disposición de lo que a él le conviene”.

“Me parece que están atropellando a una gran institución, al Partido Acción Nacional”, acusó.

“No importa que humillen a los militantes del PAN en Jalisco, no importa que humillen a los militantes del PAN en San Luis Potosí, no importa que humillen a los militantes de la Ciudad de México, no importa nada, lo único que importa es que Ricardo Anaya cumpla su sueño de aspirar a ser presidente de la República”, sentenció Cordero al ser entrevistado al término de un evento público.

En septiembre de 2017, el mismo Cordero en calidad de presidente de la Mesa Directiva del Senado, afirmó que “no hay ningún elemento para que se nos expulse” del PAN, en referencia al procedimiento que se inició en contra de él y otros cuatro legisladores de ese partido que votaron el pasado 31 de agosto junto con el PRI y el Partido Verde para la integración de los órganos directivos de la Cámara alta.

“Ricardo Anaya es dueño del PAN, lamentablemente. Es dueño de todas las instancias de decisión, es dueño de todo lo que sucede ahí. Entonces, lo único que queremos es que se valoren las pruebas, que se nos escuche, y que se valoren las pruebas que nosotros presentamos”, afirmó Cordero aquella vez.

José Antonio Meade fue el relevo de Cordero en la Secretaría de Hacienda cuando éste la dejó en septiembre de 2011, aún en la administración de Felipe Calderón.

Fuente: Proceso.