- La Vieja Guardia

Grupo Modelo incrementará 18% su producción en México con nueva planta cervecera en Hidalgo

Fecha: 27 nov 2017

Grupo Modelo invertirá casi 14 mil millones de pesos (754 millones de dólares) para construir una planta de elaboración y embotellado en el municipio de Apan, en Hidalgo, anunció en Los Pinos el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Son siempre gratos y alentadores los días en los que se anuncian proyectos e inversiones que significan más desarrollo y mayor bienestar para México”, señaló el representante del Ejecutivo.

Además, desctacó Peña Nieto que “como parte de una ambiciosa estrategia de expansión, Grupo Modelo ha llevado a cabo inversiones productivas en el país que superan los 3 mil MDD”, señaló.

Mencionó que con dicha inversión de generarán más de 3,000 empleos directos y 10,000 indirectos, tanto en su fase de construcción, como en la de operación.

También señaló que en 2016, la cerveza fue el principal producto agroindustrial de exportación, con una participación equivalente a 20 por ciento del total. “Con ello, México se posicionó como principal exportador de cerveza a nivel mundial”.

Destacó que dicho anuncio de Grupo Modelo es síntoma de confianza “que también se produce en otros sectores de la economía, donde las empresas también están invirtiendo”.

La construcción está programada para comenzar a finales de este año y comenzará operaciones en el primer trimestre de 2019, dijo el funcionario, quien pidió anonimato porque no estaba autorizado a hablar sobre el proyecto.

Grupo Modelo, que es propiedad de la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev, produce y exporta cervezas de la marca Corona, Modelo y Pacífico, entre otras.

La nueva planta tendrá inicialmente una capacidad anual de 12 millones de hectolitros que aumentará eventualmente hasta el doble, dijo el funcionario.