- La Vieja Guardia

Guardiola renovó contrato con Manchester City hasta el 2021

Fecha: 17 may 2018

Pep Guardiola amplió su contrato con el Manchester City y seguirá vinculado con el club inglés hasta el término de la campaña 2020/2021.

Guardiola, que llegó al club en el verano de 2016, firmó la mejor temporada en la historia del club, conquistando la Premier League en un curso de récord, a la que se añadió la Copa de la Liga ganada 3-0 en el final disputada ante el Arsenal en Wembley.

Bajo el mando de Guardiola, el Manchester City fue el primer equipo capaz de alcanzar los 100 puntos en la máxima división del fútbol inglés, además de lograr el récord de goles y victorias en una temporada de la Premier League, asegurándose un puesto entre los grandes equipos de la historia de la competición.

El nuevo contrato de Guardiola con el City significa su vinculación más amplia con un club desde que comenzó su carrera como técnico en 2008.

“Estoy muy contento y satisfecho. Es un placer trabajar aquí”, indicó Guardiola. “Disfruto trabajando con estos jugadores cada día y vamos a intentar dar lo mejor todos juntos en los próximos años. Como técnico tienes que sentirte a gusto con los jugadores y yo me siento bien”.

El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, indicó: “Estamos encantados con la renovación de contrato de Pep hasta el 2021. En sus dos primeras temporadas con nosotros ha generado un espíritu de equipo en la plantilla y contribuido significativamente en su evolución dentro y fuera del campo. Ha personificado la pasión y el compromiso que todos tenemos con el Club”.

“Deseo ver el impacto de su trabajo para lograr nuestras conjuntas ambiciones a lo largo de los próximos años”.

Guardiola ha ganado 77 de los 113 partidos dirigidos al frente del City –un porcentaje de victorias del 68%– y con 32 triunfos en la liga esta temporada superó su propio registro de 31, logrado con el Barcelona den la temporada 2009/2010.

Pep suma 23 grandes trofeos en sus nueve temporadas como entrenador.