- La Vieja Guardia

Hamilton se impacta contra muro al iniciar clasificación del Gran Premio de Brasil

Fecha: 11 nov 2017

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, saldrá último tras chocar este sábado contra el muro en la primera sesión de clasificación (Q1) apenas iniciada del Gran Premio de Brasil.

Hamilton, claro favorito para lograr la pole este sábado, no había estado ni dos minutos en la pista cuando se estrelló su Mercedes en la primera vuelta (curva 6), la de lanzamiento, donde terminó contra las protecciones.

El tetracampeón del mundo, desde Bélgica 2016, hace 27 carreras, no se quedaba fuera de la Q1. “La responsabilidad es solo mía, pero no sé lo que ha pasado, ha sido demasiado rápido. No es imposible adelantar, pero sí muy difícil y yo daré todo lo que pueda mañana, veremos que pasa”, ha comentado tras regresar a boxes el piloto británico.

Sin Hamilton en la competencia de hoy, su compañero de escudería, el piloto finlandés Valtteri Bottas consiguió la tercera pole position de su carrera en el circuito de Interlagos, tras marcar 1:08:322 en la sesión de clasificación, para imponerse por apenas 38 milésimas de segundo a Sebastian Vettel.

El tercer lugar fue para el finlandés Kimi Raikkonen y luego le siguen los pilotos del equipo Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez tuvo un buen sábado y logró llevar al Force India al sexto puesto de salida para este domingo; su compañero, el francés Esteban Ocon, quedó fuera en Q2 y partirá undécimo en la penúltima fecha de la temporada de Fórmula 1.

Fuente: JLD.