- La Vieja Guardia

He gobernado sin partido: AMLO

Fecha: 11 mar 2019

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en estos 100 días de gestión la Presidencia ha actuado sin partido ni con preferencias sindicales.

Además, el Presidente se dijo respetuoso de los organismos independientes y otros Poderes, así como de los Gobernadores.

El Mandatario sostuvo que no fue necesaria una nueva Constitución, pero sí reformas profundas, entre ellas, dijo, está lista la de extinción de dominio; tipificar la corrupción como delito grave y la creación de la Guardia Nacional.

El tabasqueño reconoció que está pendiente la de quietarle el fuero al Presidente de la República, la consulta popular y la ley de austeridad republicana.

"A mediados de este año lograremos contar con el marco legal indispensable para llevar a la práctica la Cuarta Transformación de la vida pública del País", dijo.

López Obrador aseguró que está empeñado en que se ejerza un auténtico Estado de Derecho.

"Deseo con toda mi alma que pronto se tengan resultados", dijo.

El Presidente arrancó su mensaje explicando que su método de trabajo en estos 100 días gira en torno a las reuniones que tiene de 6:00 a 7:00 horas, sus conferencias matutinas y las giras que hace los fines de semana a los Estados.

Fuente: Reforma