- La Vieja Guardia

Hija mayor asegura que ‘el Chapo’ no es millonario

Fecha: 17 feb 2019

Rosa Isela Guzmán, hija mayor de Joaquín ‘el Chapo‘ Guzmán, aseguró que este “no es como lo pintan”, es decir, no es un ‘hombre malo’ ni millonario.

La mujer, quien actualmente es investigada por lavado de dinero en Estados Unidos, estuvo casada con el también narcotraficante Vicente Zambada Niebla con quien tuvo dos hijos.

Curiosamente, ‘Vicentillo‘ fue uno de los testigos contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, en el juicio en el que lo declararon culpable de diez cargos.

“Ustedes lo ven como ‘el Chapo’ criminal, pero para mí no es nada de lo que dicen… El Gobierno lo hizo como una persona mala, pero no es como lo pintan, como millonario; es un hombre como todo mundo, común y corriente”, expresó Rosa Isela en entrevista para Telemundo.

Tras conocer el veredicto contra su papá, la hija mayor del Chapo se encuentra en los trámites necesarios para que su abuela María Consuelo y sus tías Hermilda y Bernarda puedan acudir a la corte de Nueva York para escuchar la sentencia y ver al capo, el 25 de junio.

Con información de Telemundo