- La Vieja Guardia

Hijo de General presume viaje en el avión presidencial, vueltas al mundo, vida “de oro”, ropa de lujo

Fecha: 26 jun 2018

Ciudad de México, junio (SinEmbargo).– “The Golden Life” (La vida dorada). Ese es el nombre del blog personal de Mario Sierra Moncada, difundido como “el estilo de vida extravagante de un jetsetter”.

Y esa es la vida del hijo del General Iván Roberto Sierra Medel, Embajador de México en la República Cooperativa de Guyana y Observador Permanente de la Comunidad del Caribe.

El hijo del militar exhibe en su blog y sus redes sociales un centenar de fotografías con un lujoso tren de vida, de viajes en jets y fastuosos yates alrededor del mundo y compras de marcas de alta costura internacional.

“Bienvenidos a blog, es una fuente de información donde podrás encontrar los mejores planes de entretenimiento sobre Spas, restaurantes, moda, viajes, antros, belleza, coches, accesorios en la ciudad de México y en muchos destinos turísticos alrededor del mundo, aquí también podrás enterarte de las creaciones más espectaculares que existen en el mundo sobre este peculiar estilo de vida”, dice de entrada en su presentación en la página web.

El blogger ofrece además la ubicación de sus fotos: el EstadoMayor Presidencial, el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Y decenas de ciudades alrededor del mundo, por donde viaja.

En aviones privados. Fotos públicas, dadas a conocer por el mismo hijo del General en sus redes sociales.

También incluye fotos con su papá, el Embajador Roberto Sierra, “el mejor y más correcto General de la nación”, dice; y hay una foto con el Presidente Enrique Peña Nieto, otra con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; o con la ex Primera Dama, Martha Sahagún; o con empresarios como Carlos Slim, cantantes como Alejandro Fernández, actores de Televisa, Salador Rulli y Angelique Boyer, o la entrepreneur Paris Hilton.

En una de las fotos él se presume a bordo del polémico avión presidencial. El GPS en su celular marca: “Hangar Presidencial”.

El General Sierra Medel, padre de Mario, fue nombrado Embajador en Guyana el 12 de marzo de 2015. Es licenciado en Filología por la Universidad Estatal de Moscú, es diplomático de carrera desde 1993 y fuepromovido al rango de Embajador en 2009. Fue asesor de la coordinación general de asesores del Secretario de Relaciones Exteriores entre 2013 y 2014 y asesor en asuntos internacionales de la Presidencia entre 2008 y 2012 con Felipe Calderón y director general del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Ha sido responsable de asuntos económicos de la Embajada en Malasia, jefe de la cancillería en Panamá, entre otros puestos.

LOS LUJOS Y LA POLÍTICA

En la colección del hijo del General sobresale la foto con Enrique Peña Nieto. Pero igual son importantes esas en donde está su padre en las instalaciones de la Defensa Nacional

Con lujo de detalles, Mario Sierra Moncada exhibe su devenir cotidiano en imágenes de suntuosos hoteles o viviendas. Anuncia, por ejemplo, un domingo de cine en una sala “Home Theater” de su residencia; sus tratamientos de masaje o pedicura en los mejores lugares. Y, sobre todo, sus compras en las costosas tiendas de Louis Vuitton, Gucci, Christian Dior, Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent, Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Hermès, Chanel, Armani, Dolce & Gabbana, etcétera.

“Sobre mi compra privada de anoche en Luis Vuitton… no puedo esperar para usar todos mis nuevos outfits”, escribe, y en la foto muestra una decena de bolsas de ésa casa de moda de alta costura francesa, con una copa de champan y un pequeño bolso.

Con su padre hay media docena de fotos, algunas al lado de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, otras desayunando con la ubicación del Estado Mayor Presidencial y la leyenda: “Desayunando con el general. LoveU daddy”. Presume, además, sus “hijos”: caballos dentro del Estado Mayor Presidencial.

El pasado 22 de junio subió una foto a su cuenta de Twitter desde la ubicación del Hangar Presidencial:

“Vuelo en el avión presidencial. Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos”.

La foto fue retomada ayer por el profesor Simon Levy, titular de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México:

“Cuando votes este domingo, achuréate de esta realidad: recuerda por qué el avión presidencial pasea a hijos de militares; recuerda que hijos de militares compran en Louis Vuitton. Esa es su realidad. ¿La tuya, la dejas o te atreves a cambiarla?”, escribió, mostrando tres fotos del blogger.

Hasta la madrugada, las cuentas en las redes sociales del hijo del General Embajador en Guyana seguían activas, aunque con menos fotos, ya que fueron borradas algunas.

Sin embargo, el día de hoy borró todas sus fotos de Facebook, cerró sus cuentas de Instagram y Twitter y eliminó su blog.

LA VIDA DE LUJOS

El hijo del General presume en las redes sociales sus gustos por las marcas más caras del planeta: Chanel, Gucci, Louis Vuitton. También le gustan los vinos espumosos, como el champán.

AVIONES Y YATES

Mario Sierra Moncada, quien también se denomina entrepreneur (empresario), influencer (persona que se convierte en un promotor de marcas), entrevistador de televisión, prefiere viajar en jets privados y así lo exhibía en sus fotos.

Son recurrentes imágenes subiendo al jet con matricula N484AR, un 1984 British Aerospace BAE 125 Series 800A de 14 asientos, propiedad de JetNet LLC Trustee, una empresa de Estados Unidos ubicada en Wilmington, que se dedica a la renta, financiamiento y venta de aeronaves. Su número de serie es el 258014 y tiene una maquina Garrett Tfe 731 Ser Turbo-fan. Es un jet “asignado” y ubicado en el Aeropuerto de Toluca, cuyo ritmo de viajes incluye en la última semana viajes a Campeche. La bitácora muestra dos viajes ida y vuelta entre Toluca y Campeche los días 21 y 25 de junio.

No es el único jet privado que el hijo del servidor público utiliza. También ha publicado fotos en jets propiedad de Transportes Aéreos Pegaso, especializados en helicópteros y jets, con importantes contratos en Pemex.

De acuerdo a una fuente consultada por SinEmbargo, la hora de renta de este tipo de jets oscila entre los 2,500 y 3,000 dólares la hora, mientras que la compra del aparato llega a los 3 millones de dólares.

Otro de los lujos mostrados por el hijo del General Sierra, Embajador en Guyana, son los viajes en yates. El blogger publicó fotos en varios ostentosos, solitario o bien acompañado por amigas.

El centenar de fotos que ya fueron borradas, muestra además al joven viajando por el mundo: Bangkok, Shanghai, los alpes suizos, La Habana, Nueva York, Miami, Paris y Orlando, entre otras. Son famosos sus viajes por la Riviera Maya y sus eventos sociales son cubiertos por algunos periódicos como el periódico Reforma, el 7 de abril del año pasado:

“Bajo la temática “The Golden Party”, Mario Sierra fue consentido por sus mejores amigos en su cumpleaños: “Estoy muy agradecido con Doris y Olga y todas las personas que vinieron a festejarme”, dijo en referencia a Doris Beckmann y Olga Villard organizadoras de la fiesta:

“Meditando sobre el oro, me pongo a relacionar que se conoce como el metal más puro así como es Mario, y lo que es la amistad verdadera que brinda a sus amigos”, dijo la presidenta de la Fundación José Cuervo.

Una de las fotos contiene un cheque que le regaló su abuela María Luisa Herrero Moncada, una mujer que emprendió por cinco años una lucha judicial para recuperar la escultura conocida como El Ángel del Silencio, que supuestamente le pertenecía y fue robada del panteón del Tepeyac y exhibida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al considerarla monumento histórico. La pieza finalmente fue llevada al mausoleo privado de la familia Moncada.

En redes sociales, la pregunta inmediata fue: ¿puede el sueldo de un Embajador pagar el tren de vida del blogger Mario Sierra Moncada?

LA VUELTA AL MUNDO

Las playas, los lugares más lejanos de oriente, los animales exóticos, los autos de colección. Las fotos que comparte el hijo del general son, como él mismo dice, las de una vida de oro.