- La Vieja Guardia

Histórica pole de Hamilton en Monza

Fecha: 02 sep 2017

Lewis Hamilton se convirtió hoy en el hombre con más poles position en la historia de la Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes logró, justo al final, el mejor tiempo de la calificación para el Gran Premio de Italia, que se corre mañana en Monza, y llegó a 69 en su carrera.

Con esta pole, el británico superó a Michael Schumacher con quien estaba empatado en la marca de más posiciones de privilegio.

La tanda en el mítico Monza se extendió por más de tres horas pues la lluvia provocó un largo retraso que incluso llevó a pensar a más de alguno que la sesión se llevaría al cabo hasta el domingo.

La lluvia permitió grandes sorpresas como la que dieron Lance Stroll, de Williams, y Esteban Ocon, compañero de Sergio Pérez en Force India.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo se metieron al segundo y tercer puestos, pero partirán 11 y 12 debido a dos castigos pendientes para ambos pilotos de Red Bull.

Esto le permitió al canadiense Lance Stroll, dar la gran sorpresa y colocarse segundo en la parrilla, luego de finalizar cuarto. Quien también tendrá su mejor arrancada en la F1 es Esteban Ocon, compañero de Checo Pérez en Force India, quien partirá tercero luego de finalizar quinto.

Checo no pudo meterse a la Q3 y se ubicó 11, pero partirá noveno gracias a los castigos de los pilotos de Red Bull.

Los hombres de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, partirán cuarto y quinto, respectivamente.

Toda la sesión se realizó bajo lluvia, pero no se presentó ningún accidente, salvo un contacto de Romain Grosjean, en el arranque de la Q1 por la mañana, el cual desencadenó la larga suspensión de la sesión en Monza.

Hamilton fue el mejor en la tercera ronda (Q3) de la calificación, en la que cubrió los 5 mil 793 metros de la pista lombarda en un minuto, 35 segundos y 554 milésimas, un segundo y 148 milésimas menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo.

Sin embargo, el que saldrá junto a él en primera fila será el canadiense Lance Stroll (Williams), quien acabó cuarto la calificación, ya que tanto Verstappen, como su compañero australiano Daniel Ricciardo -tercero en la cronometrada principal- tienen sanciones de quince y veinte puestos en parrilla, al haber cambiado el motor de sus monoplazas.

Debido a la sanción de los Red Bull, el francés Esteban Ocon (Force India) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que habían sido quinto y sexto, avanzarán dos puestos y saldrán desde la segunda fila.

Desde la tercera lo harán los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, que lidera el Mundial con 220 puntos, siete más que Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez se quedó en la Q2 y partirá desde el puesto 9.

Fuente: EFE.