- La Vieja Guardia

Identifican nuevo mecanismo de las bacterias para evadir antibióticos

Fecha: 13 mar 2019

Ciudadania contribuye con sus reportes a la seguridad pública

Todo reporte ciudadano por hechos presuntamente delictivos, es atendido de inmediato por las fuerzas de seguridad del Estado.

No se desestima ningún mensaje que advierta sobre situaciones que pongan en riesgo a las personas, cualquiera que sea el medio por el cual se transmita.

Sin embargo, es altamente recomendable que en circunstancias o situaciones similares se utilice el número 9-1-1, que es la línea directa de los ciudadanos con las autoridades de seguridad pública, implementado ex profeso para casos de emergencia, o bien acuda a los elementos que estén cerca.

Los mensajes de hoy en redes sociales, como siempre, fueron tomados en cuenta de inmediato con la correspondiente alerta a todas nuestras unidades.

Respecto a que estaría operando en Yucatán un grupo delictivo de extranjeros, recientemente se detuvo a personas provenientes de otro país por hechos posiblemente delictuosos y se les puso a disposición de las autoridades competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública por procedimiento realiza las tareas de inteligencia, investigación y vigilancia, con el fin de continuar dando prioridad la prevención del delito.

Agradecemos el interés y la participación ciudadana y reiteramos el respetuoso exhorto a no desinformar o deliberadamente crear temor y confusión social.