- La Vieja Guardia

Imprevistos elevaron costo de los tres debates: INE

Fecha: 23 abr 2018

La inclusión de un quinto candidato presidencial y otros imprevistos elevaron el costo de los tres debates presidenciales que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para los que presupuestó 20 millones de pesos originalmente, dijo el consejero Lorenzo Córdova Vianello.

“Vamos a hacer un costo agregado, evidentemente los imprevistos que tuvimos que atender, entre ellos que eran cinco y no cuatro candidatos, pero todavía estamos haciendo un corte de caja.

“La majestuosidad del Palacio de Minería implicó un esfuerzo importante para ponerlo a punto para que a pesar de los truenos, a pesar de la lluvia, el debate pudiera llevarse a cabo oportunamente. Estamos viendo justo el impacto que tuvo estos imprevistos en el camino”, aseguró el consejero presidente durante la presentación de la revista Justicia Electoral.

Lorenzo Córdova dijo que el primero de los tres debates a cargo del INE para esta elección rompió paradigmas y constituyó un punto de referencia, en gran parte debido a la participación activa de los tres moderadores, que servirá para los siguientes ejercicios.

El consejero recordó que para el segundo debate el formato contempla la presencia de público y mantendrá la participación activa de los moderadores, mientras que en el tercero presentarán algunas preguntas que surjan de las redes sociales.

Córdova Vianello llamó a los candidatos a seguir debatiendo durante el resto de las campañas sobre los grandes problemas nacionales que aquejan al país y que se mantendrán el 2 de julio sin importar quien resulte ganador de esta contienda.

Fuente: Milenio