- La Vieja Guardia

Imputado por violencia familiar y tentativa de homicidio calificado

Fecha: 23 ene 2018

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano G.E.M. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y tentativa de homicidio calificado, por los hechos ocurridos el pasado 19 de enero en un predio del fraccionamiento Villa Magna Sur, en esta ciudad de Mérida, en agravio de su pareja sentimental.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por un plazo de seis días.

En la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 13/2018, se señala que los hechos ocurrieron cuando la pareja regresó a su domicilio en el citado fraccionamiento, en donde la mujer llevó a dormir a su hijo menor de edad, a la segunda planta del predio y al regresar a la planta baja, el indiciado presuntamente la atacó con un arma blanca, provocándole lesiones que por sus características son de las que tardan más de quince días en sanar.

En la narración de los hechos, se indica que el indiciado presumiblemente realizó diversas amenazas y actos abusivos en contra de la mujer, pero como consecuencia del alcohol ingerido se quedó dormido, momento que la víctima aprovechó para pedir ayuda a una vecina, llegando posteriormente agentes de la Secretaría de Seguridad Pública quienes detuvieron al indiciado, quien fue señalado por la denunciante.

Tras la imputación de los delitos, la Fiscalía continuará con la indagatoria para presentar los datos de prueba necesarios en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 26 de enero, donde se definirá la situación legal del indiciado.