IMSS digital otorga apoyo a usuarios para agilizar trámites sobre altas clínicas y corrección de datos

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Para que los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahorren tiempo y dinero, se ha emprendido un gran esfuerzo para digitalizar sus trámite y ahora muchos pueden realizarse desde la página de Internet www.imss.gob.mx o desde la aplicación IMSS Digital.

En Yucatán, tomando en cuenta a las personas que no tienen Internet o que no están familiarizadas con el tema de la tecnología, el Instituto instaló en cada una de las dos subdelegaciones del Seguro Social un área denominada “Sala IMSS Digital” en donde, de manera gratuita, se otorga a los usuarios el apoyo de equipos de cómputo, impresoras, Internet y asesoría personalizada para que pueden realizar sus trámites de manera inmediata a través de la página de Internet o la aplicación móvil.

De enero de 2017 a la fecha, en el Estado se han otorgado aproximadamente cinco mil atenciones en las dos “Salas IMSS Digital”, informó la licenciada Silvia Pinzón Morales, titular del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia.

Los trámites más solicitados son asignación de número de seguridad social; alta en clínicas, corrección de datos y solicitud de la vigencia de derechos.

“Los interesados en solicitar apoyo de equipo de cómputo u orientación sobre cómo realizar sus trámites mediante la página de Internet o la aplicación móvil, puede acudir a la “Sala IMSS Digital” de la Subdelegación Mérida Norte, ubicada en calle 7 No.131 x 38 Colonia Pensiones o a la que se encuentra en las instalaciones de la Subdelegación Mérida Sur, en calle131 No.999 por 42 Sur colonia Serapio Rendón”, recalcó la funcionaria.

La “Sala IMSS Digital” busca favorecer a un mayor número de usuarios que quieran conocer y aprovechar los trámites que se han digitalizado, ya que se reducen los tiempos de espera y gastos. Además, las y los asesores que se encuentran en dichas áreas, cuentan con la capacitación adecuada para orientar paso a paso a los usuarios sobre como manejar la aplicación para el teléfono móvil, así como la página de Internet.

Concluir trámites del Seguro Social mediante Internet o con la aplicación móvil no demora más de 5 o 10 minutos. Además, estas estrategias también han logrado que disminuyan las filas en las ventanillas.

Para finalizar, la licenciada Silvia Pinzón señaló que estas herramientas se están dando a conocer porque es importante que los usuarios sepan las bondades de estos servicios y trámites que se han digitalizado; sin embargo, para quienes lo deseen, aún pueden acudir de manera presencial a desarrollar sus trámites en las ventanillas de las UMF o en las Subdelegaciones del Instituto.