IMSS entrega cartillas de salud a estudiantes de la UADY

Por / hace 3 semanas
#

Mérida, Yucatán, 29 de agosto 2017.- Más de 26,000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron la Cartilla Nacional de Salud, la cual ofrece acceso gratuito a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través del Programa de entrega de Cartillas Nacional de Salud que puso en marcha el IMSS, los jóvenes contaran con el documento que les permitirá acceder a todos los servicios en el área médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria que brinda esta institución; además, se les asignó un Número de Seguridad Social (NSS) que en un futuro les será de gran utilidad cuando se desarrollen en el campo laboral.

Este evento se llevó acabo en el Auditorio de la Facultad de Psicología de esta Casa de Estudios, donde se dieron cita autoridades del Seguro Social, así como de las secretarias estatales de gobernación y universitarias.

En su mensaje José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, agradeció al Seguro Social por esta iniciativa que es de gran importancia para la juventud en el país, ya que podrán cuidar de su salud, prevenir enfermedades y enfocarse en sus estudios.

Resaltó que la UADY cumple con las necesidades de los estudiantes asumiendo su responsabilidad social y rindiendo cuentas claras a la sociedad.

Por su parte, el delegado del IMSS en Yucatán, Jorge Méndez Vales, invitó a las y los jóvenes a acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para realizarse un chequeo general de salud por lo menos una vez al año, con el propósito de descartar y/o prevenir padecimientos.

En representación de todos los beneficiados, Teresa Verde Rodríguez estudiante de la Facultad de Educación, expresó su agradecimiento por los beneficios de tener servicios médicos sin costo, lo que ayudará a que cuiden de su salud y prevengan enfermedades.

En ese sentido, invitó a sus compañeras a aprovechar esos beneficios y acudir a realizarse su chequeo médico.

En esta primera parte y como acto simbólico, recibieron sus Cartillas Nacionales de Salud 15 estudiantes de diferentes facultades de manos de autoridades del Seguro Social, así como de las secretarías estatales de Gobernación y de la Universidad.


Posteriormente, se acondicionaron salones para que los estudiantes recibieran consejos de salud, nutrición y odontología, además de medición de peso y talla, presión arterial y agudeza visual.

Cabe resaltar que algo importante para los jóvenes, es que actualmente los trámites principales que se realizan en el IMSS se pueden llevar a cabo desde la App IMSS Digital; por lo que simplemente con descargarla en su teléfono o tableta pueden darse de alta en la clínica correspondiente, tramitar una cita con su médico familiar, consultar la Vigencia de Derechos o su Número de Seguridad Social, por mencionar algunos.

En el evento también estuvieron en presentes Celia Rosado Avilés, directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas; Carlos Sánchez Armas Alvelais, titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza y Rubén Valdez Ceh, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación.