- La Vieja Guardia

Incidente de Agresión a Médico del IMSS en Mérida: Detalles y Consecuencias

Fecha: 02 mar 2024

En las últimas horas ha surgido un video que muestra un incidente de agresión hacia un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida. El médico, adscrito al hospital "Ignacio García Téllez" del IMSS y conocido como T1, se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir lesiones como resultado de la agresión por parte de un familiar de uno de sus pacientes.

En el material audiovisual que está siendo compartido en redes sociales, se observa a un individuo identificado como "David", perpetrando la agresión contra el médico en las inmediaciones del mencionado hospital. Este incidente tuvo lugar durante la noche del pasado miércoles 28.

Según lo averiguado hasta el momento, el médico afectado, de nombre Alejandro Z. O., salía de su jornada laboral y se dirigía hacia su vehículo estacionado en la vía pública, cuando fue abordado por una persona llamada David P. C., cuyo padre es paciente del doctor Alejandro.

El motivo de la agresión al doctor del IMSS parece estar relacionado con reclamos hacia el profesional de la salud por la atención médica brindada a su progenitor, con acusaciones de negligencia que incluían la expresión de que "lo estás dejando morir". Posteriormente, la situación escaló con agresiones físicas, siendo acompañado por una mujer que aparentemente es la madre del agresor y esposa del paciente.

Intervinieron algunas personas para calmar a David y apartarlo del lugar. Por su parte, el médico agredido solicitó asistencia policial y fue trasladado por sus colegas al área de urgencias del mismo hospital, donde recibió los primeros auxilios.

El doctor sufrió múltiples contusiones y se sospecha una fractura facial, por lo que permanecerá bajo observación hospitalaria para recuperarse de sus heridas. Además de las lesiones físicas, se reporta el robo de sus pertenencias personales, incluyendo teléfono celular y cartera, junto con el vaciado de una de sus tarjetas.

Se ha mencionado que el doctor Alejandro tiene la intención de presentar una denuncia penal ante las autoridades pertinentes por estos hechos. Sin embargo, hasta el momento de este viernes, no se ha confirmado si ha formalizado dicha denuncia. Por otro lado, el hospital no ha emitido una declaración oficial sobre el incidente.