- La Vieja Guardia

Industria automotriz hará grandes esfuerzos para cumplir con USMCA

Fecha: 03 oct 2018

México, 3 Oct (Notimex).- La industria automotriz nacional consideró que el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) representa “un gran reto, por lo que tendrá que realizar esfuerzos importantes que le permitan aprovechar las oportunidades en la actual coyuntura de comercio internacional”.

En un comunicado, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) destacó que una vez que se llegó a un acuerdo comercial, el sector revisa los textos publicados y continuará los trabajos con la Secretaría de Economía para asegurar una adecuada instrumentación del nuevo tratado trilateral.

Además de incluir el importante diálogo con la próxima administración federal que asegure una agenda integral para los próximos años.

Recordó que desde el inicio del proceso de negociación del nuevo tratado comercial trilateral de la región de América del Norte, la AMIA participó de manera activa como integrante del llamado "Cuarto de Junto".

Refirió que el gobierno mexicano también llegó a acuerdos que le permiten dar certidumbre a la industria automotriz mexicana, en caso de que Estados Unidos concluya la investigación de la sección 232 en contra de la importación de autos y autopartes con aranceles elevados.

Ello, estableciéndose una salvaguarda para una cantidad de vehículos que quedaría exenta de ese arancel, para mantener así a la planta productiva del país y a su crecimiento en los próximos años, apuntó.