- La Vieja Guardia

INEE emite recomendaciones para mejorar la política educativa

Fecha: 10 dic 2018

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE, presentó este lunes la primera parte de una serie de recomendaciones para mejorar la política educativa del país.

Teresa Bracho González, presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, detalló que los documentos buscan orientar la toma de decisiones de las autoridades educativas al proveer información sintética, oportuna, objetiva y confiable.

Los “Documentos ejecutivos de política educativa” abordan el logro de aprendizaje de los estudiantes, docentes y directivos escolares, así como la infraestructura y gestión escolar, equidad educativa y evaluación para la mejora educativa.

Entre algunos de los problemas que se tocan en el material destaca la desigualdad educativa y la inasistencia de 4.8 millones de niños a la escuela, proporcionando recomendaciones para mejorar los resultados de las evaluaciones escolares.

Asimismo, el INEE se enfoca en los docentes y directivos, a quienes plantea una formación integral y continua que vincule la evaluación y formación con las necesidades de cada etapa de la carrera docente.

También se emiten recomendaciones sobre infraestructura escolar, participación social, gestión escolar, y permanencia escolar de los jóvenes en Educación y Evaluación para la mejora educativa.

En otro tema, la presidenta Bracho González adelantó que podría reducirse 20 por ciento su presupuesto para 2019, de conformidad con la política de austeridad del nuevo Gobierno Federal.

De confirmarse el hecho, tendrían mil millones de pesos, aunque no se especula el despido de trabajadores.

Con información de Notimex