- La Vieja Guardia

Ingenieros del Ejército Mexicano destacados en Yucatán acude a brindar apoyo a Chiapas y Oaxaca

Fecha: 12 sep 2017

Mérida, Yucatán a 12 de septiembre de 2017.-Seis ingenieros constructores del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate de la Sedena con sede en Mérida, viajaron esta mañana a las zonas de desastre de Chiapas y Oaxaca, donde se unirán a los tres mil elementos desplegados para brindar apoyo a la población damnificada por el sismo de la semana pasada.

En entrevista, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la 32 Zona Militar en Valladolid, explicó que están en situación de alerta y listos para acudir al llamado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el momento que se les ordene las directivas.

-Esta mañana salieron hacia esas áreas de desastre seis ingenieros, quienes serán los encargados de auxiliar en la determinación de las construcciones y realizarán una evaluación de los edificios dañados, su labor es una parte previa a las reconstrucción de Chiapas y Oaxaca-, explicó el general Hurtado Ochoa.

-Saldría hacia las zonas de Chiapas y Oaxaca, los más de 30 elementos asignados al Plan DN-III, es decir elementos del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, que tiene su sede en esta ciudad (Mérida), pero que forman parte de la 32 Zona Militar-, añadió.

-La fuerza del Ejército que está en Yucatán esta lista para salir en cualquier momento-, reiteró el comandante de la 32 Zona Militar.

Información: Martha Chan.