- La Vieja Guardia

Inicia la celebración de los 100 años del natalicio de Pedro Infante

Fecha: 04 nov 2017

Lupita Infante, hija y albacea de los herederos de Pedro Infante el ídolo del pueblo anunció que a partir del próximo 18 de noviembre iniciarán las actividades por celebración de los 100 años del natalicio del actor, cantante y productor cinematográfico sinaloense, con una misa en su memoria en la antigua Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

Durará la conmemoración hasta el 2018 con el lanzamiento televisivo de la bioserie de Pedro Infante realizada por los productores Rubén y Santiago Galindo, con la que aparecerán en el mercado también los souvenirs con su imagen en muñecos, playeras, guantes, batas de boxeo, productos de ejercicios, además de mochilas, cuadernos, folders, plumas y lápices a comercializarse en alianza con Tycoon Gou Producciones que lidera el empresario Alejandro Gou.

Como parte de esta conmemoración se hizo el lanzamiento del álbum discográfico Pedro Infante 100 años que contiene l2 canciones que cantó en vida -fuera del catálogo discográfico que maneja Warner Music- y que ahora solistas de la música tradicional mexicana y del rock, le rinden un homenaje como Pancho Barraza (Historia de un amor); Alicia Villarreal (Bésame mucho); Kinky, (Un mundo raro); Lupita Infante (Carta a Eufemia); Shaila Dúrcal, (Que seas feliz); Napoleón, (Cien años); Luz María de La Voz… México, (No volveré); El Dasa (Yo no fui)0; Pablo Montero, (Quién será).

BILLETE DE LA LOTERÍA NACIONAL EN GUAMÚCHIL, SINALOA

La hija de Pedro Infante informó que será el viernes 17 de noviembre en Guamúchil, Sinaloa, donde se realizará la ceremonia de emisión del Billete de la Lotería Nacional con la imagen de Pedro Infante en el centenario de su natalicio -aunque será la cuarta vez que su rostro aparece en los billetes.

También el día 17 de noviembre se inaugurará el quinto Museo de Pedro Infante en Guamúchil, Sinaloa, del que destacó Lupita Infante, “se realizó como el más grande que tiene este municipio sinaloense, locual nos llena de orgullo y satisfacción.

BIO SERIE TELEVISIVA DE PEDRO INFANTE SIN QUE SEA MUJERIEGO

La hija del icono del cine nacional, confirmó que Televisa a través de Rubén y Santiago Galindo serán los productores de la bioserie de Pedro Infante, quien murió a los 39 años, y en la cual “se le dará su lugar a las tres mujeres con las que formó una vida de casado, en familia y con las que procreó sus seis hijos reconocidos como son María Luisa León, mi madre Lupita Torrentera con quien vivió seis años juntos y la actriz Irma Dorantes, madre de mi hermana Irma Infante”.

Añadió la albacea del nombre comercial Pedro Infante, “para los escritores está muy claro que hablarán del hombre mexicano con una historia de éxito, de fama, triunfador, y que le brindó cuanto pudo a su mamá, doña Refugio”.

Lupita Infante, comentó que los Galindo ya se reunieron con Silvia Pinal, Elsa Aguirre, así como con Lupita Torrentera y otros familiares pare retomar sus testimonios.

LA MEDALLA PEDRO INFANTE

Se tiene un año para que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, acepten la institucionalidad de la Medalla Pedro Infante a entregarse a policías que cumplen sus tareas honestamente “Mi papá siempre se conectó con ellos”, dijo la también cantantes.

Fuente: Sol de México