- La Vieja Guardia

Inviable, pago a ninis: Mancera

Fecha: 13 dic 2017

Cd. de México (13 diciembre 2017).- Luego de que Andrés Manuel López Obrador ofreciera pagar un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos a 2 millones 300 mil jóvenes que no trabajan ni estudian, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró que la propuesta es inviable económicamente.

"Desde el punto de vista financiero me parece que estar haciendo esta cuenta nada más nos está llevando a miles de millones de pesos", señaló durante su reporte matutino.

"Estos miles de millones de pesos creo que no con las cifras que ha llegado a manejar de reacomodo de presupuesto pudieras alcanzarlo (...) a mí me parece económicamente inviable, no lo veo en una regla muy sencilla de administración".

El Mandatario dijo que no conoce la propuesta a fondo, pero "en el asunto de la viabilidad económica me parece que choca con pared".

Al registrarse como precandidato único, López Obrador, además, prometió becas de 2 mil 400 pesos al mes a 300 mil estudiantes pobres.

Mancera reiteró, también, su rechazo a la propuesta del tabasqueño de amnistía a grupos criminales.

"Sería un gravísimo error que México perdiera entrar en un esquema de un narcoestado, sería algo muy delicado", comentó.

Fuente: Reforma.