- La Vieja Guardia

Invierten 25 mdp en sede del PRI

Fecha: 11 sep 2017

Cd. de México (11 septiembre 2017).- En medio de pequeños negocios y fondas, el PRI de Ecatepec invierte 25 millones de pesos en prácticamente reconstruir su sede sin escatimar en lujos.

El inmueble tendrá estacionamiento, tres niveles y planta baja, elevadores y un nuevo sistema hidráulico.

En la calle Pedro Moreno, en cabecera municipal, el edificio antiguo fue desmantelado para instalar elementos prefabricados de concreto, a la fachada le fueron colocados detalles en madera, cristalería y hasta luces decorativas en el suelo.

"Suministro y habilitado de estructura metálica a base de perfiles estructurales de acuerdo a planos, incluye, trazos, cortes, enderezados, biselado, barrenos, soldadura estructural, placas y detalles en nudos, pruebas en laboratorio, pintura anticorrosiva.

"En los preliminares para cuando inicio de obra; incluyo colocación de tapial, malla sombra en fachada para no tener visibilidad al interior del edificio y todo lo necesario para la buena operación de la obra", respondió la Unidad de Transparencia del PRI, a una solicitud de transparencia.

En el documento, firmado por Rey Estrada Ramírez, de la Secretaría de Finanzas y administración del Partido, se asegura que las obras iniciaron el 1 de julio y terminarán el 30 de septiembre.

Desde el inicio, la avenida que está frente al edificio del PRI fue cerrada debido el remozamiento del lugar.

"Me parece algo injusto la obra, ya que ese dinero se podría aprovechar en otras cosas, como seguridad o educación.

"Hay muchas afectaciones (con el cierre de la calle), ahora no hay gente, no hay ventas, no nos dan informes de nada de la construcción", lamentó Alberto Hernández, trabajador de una fonda de la calle.

El Informe de Pobreza y Evaluación en el Edomex 2012, de Coneval, indica que Ecatepec es el Municipio del Estado de México donde se concentran mayor número de personas en pobreza, con 723 mil 559 habitantes.

"Se me hace muy crítica la situación, que habiendo algunas colonias dentro de nuestro Municipio en marginación, que no vean esos beneficios sociales que a veces los paran por este tipo de obras.

"Hay Colonias como Guadalupe Victoria, Tablas del Pozo, San Andrés de la Cañada, La Palma, Buenavista, que sí tienen algunas necesidades, no sabíamos la magnitud del presupuesto, de antemano, sabemos que es de los mexicanos, porque es del pueblo ese edificio", apuntó Gerardo, vecino del lugar.

Fuente: Reforma.