- La Vieja Guardia

Invitan a jóvenes aprovechar oportunidad para estudiar su licenciatura en la UADY

Fecha: 17 ene 2024

Este viernes 19 de enero cierra la convocatoria de Fortalecimiento de la Equidad para el Ingreso a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), por lo que invitan a todos los interesados a realizar su registro de manera oportuna para poder obtener uno de los 250 lugares que se están ofertando.

El coordinador general del Sistema de Licenciatura de la UADY, Ramón Esperón Hernández, recordó que el objetivo de esta convocatoria es apoyar a los jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad para tener la posibilidad de realizar sus estudios de licenciatura en esta casa de estudios.

“Lo que hacemos con esta convocatoria, que es dirigida especialmente a personas en contextos de desigualdad en la formación académica, puedan aplicar y les ayudamos para fortalecer sus capacidades y puedan presentar la prueba Exani para el ingreso a la licenciatura en condiciones de igualdad”, explicó.

Indicó que, para poder participar, las y los jóvenes deben vivir en espacios con condiciones de vulnerabilidad, haber concluido o estar cursando el último grado de bachillerato en alguna escuela pública de Yucatán, ser postulados mediante una carta por subsistemas de Educación Media Superior, Ayuntamientos, Comisarías Municipales o Ejidales, Organizaciones de la Sociedad Civil o Agrupaciones Sindicales.

Añadió que el registro se realiza en la página www.ingreso.uady.mx/sipi/, donde deben cargar la documentación solicitada y la carta de postulación, además de responder una encuesta socioeconómica.

El coordinador destacó que, entre los principales beneficios de esta convocatoria, las y los estudiantes que sean admitidos entrarán a un proceso de preparación académica donde les brindarán un curso gratuito, mismo que será acompañado de talleres socioemocionales para padres de familia.

“Adicionalmente, a estos aspirantes se les instruye para registrarse al proceso de ingreso en la convocatoria de Ingreso a la UADY, solo que ya no pagan ninguna cuota de inscripción. Adicionalmente, además de participar en la convocatoria regular, pueden participar por uno de los 120 lugares especiales de equidad de ingreso que también se ofrecen”, abundó.

Esperón Hernández invitó a los interesados a aprovechar esta convocatoria y registrarse ya que es una gran oportunidad que puede cambiar su vida y la de sus familias.

Las personas interesadas que requieran más información pueden comunicarse al 999 930 2120, enviar un correo a convocatoria.equidad@correo.uady.mx, ingresar a la página antes mencionada o en el Facebook de la UADY.