- La Vieja Guardia

'Irma' se debilitó a tormenta tropical mientras avanza por Florida

Fecha: 11 sep 2017

El poderoso huracán Irma se debilitó a tormenta tropical mientras avanza por Florida y seguirá degradándose rumbo a Georgia, según centro de EU.

Irma azotó con violencia el Estado de Florida, (EE.UU.), donde tocó tierra la madrugada de este domingo, causando todo tipo de destrucciones, tal y como queda reflejado en distintos videos e imágenes que circulan por la Red.

Aunque Irma ya ha disminuido su fuerza, pasando a la categoría 2 de huracanes, con vientos sostenidos de unos 160 kilómetros por hora, los meteorólogos advierten que su fuerza sigue siendo peligrosa.

En imágenes y grabaciones obtenidas en las ciudades de Miami y Cayo Hueso se aprecia la enorme cantidad de agua que cae sin cesar, así como la intensidad de los vientos huracanados y las calles inundadas.

El paso del huracán ha dejado al menos 5 muertos en Florida, mientras 3,3 millones de personas se han quedado sin electricidad.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado el estado de "gran desastre natural" en Florida y este domingo ha solicitado más ayuda federal para contribuir a la recuperación de las áreas afectadas, según se precisa en un comunicado oficial de la Casa Blanca.

Se estima que los vientos huracanados y la tormenta que trae consigo Irma, uno de los más fuertes jamás registrados en el Atlántico, alcanzarán la parte central y del noroeste de Florida entre esta noche y el lunes.

El efecto destructor de Irma también se dejará notar en gran parte del Estado de Georgia y en zonas de Carolina del Sur y Alabama. Además, podrían registrarse inundaciones en zonas alejadas del ojo del huracán, desde Miami a Isle of Palms, en Carolina del Sur.

Fuente: Actualidad RT.