- La Vieja Guardia

Italia, eliminado del Mundial

Fecha: 13 nov 2017

Italia igualó 0-0 con Suecia y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018: es la segunda vez que no clasifica a la Copa del Mundo tras la edición de 1958 (en Uruguay 1930 no aceptó la invitación). Los suecos avanzaron luego de ganar en la ida por 1-0.

Las eliminatorias mundialistas aún tenían preparada una gran sorpresa: la eliminación de la selección de Italia de la Copa del Mundo de Rusia 2018, que junto a su arquero y emblema del equipo Gianluigi Buffon, fueron echados en el repechaje de Europa tras perder 1-0 en el global ante su similar de Suecia.

Tras caer 1-0 en el duelo de ida, los italianos necesitaban forzosamente el empate en San Siro para seguir con vida en la eliminatoria, pero los suecos aprovecharon esta ventaja y manejaron el encuentro de forma inteligente para rubricar su pase a la fiesta del futbol a nivel selecciones.

El encuentro pitado por el árbitro español Mateu Lahoz estuvo plagado de polémicas, sobre todo en el primer tiempo, donde no señaló una falta en el área de Suecia que hubiese significado el gol del empate en el global en los primeros minutos del encuentro; posteriormente, no marcó dos manos claras de los italianos que pudieron ser penales a favor de Suecia y hubieran liquidado el partido prematuramente.

A pesar de que la selección dirigida por Giampiero Ventura intentó volver al encuentro en la parte complementaria, los esfuerzos no fueron suficientes y se perderán un Mundial desde Suecia 1958.

Fuente: Milenio.