- La Vieja Guardia

Jamaica, la piedra entre el Tri y la final soñada en Copa Oro

Fecha: 23 jul 2017

Estados Unidos ya tiene su boleto y solo falta que la Selección Mexicana consiga el suyo para que la Copa Oro 2017 tenga su soñada final.

Final que podría echar a perder la Selección de Jamaica, rival al que el Tri no le pudo ganar en la fase de grupos y, que incluso, provocó el descontento de la afición que despidió a los jugadores nacionales con un sonoro abucheo en las gradas de la casa de los Broncos de Denver.

Y aunque los números en cuanto a enfrentamientos directos le favorecen visiblemente al conjunto nacional, el futbol que ha desplegado a lo largo del torneo ha generado muchas dudas, ya que no ha mostrado superioridad en sus partidos, al grado que en el último ante Honduras terminó encerrado en su área y pidiendo la hora en el juego.

A lo largo de la historia, México y Jamaica se han enfrentado en 24 ocasiones, de las cuales el Tricolor se ha impuesto en 17, y no solo eso, los Reggae Boyz no derrotan al equipo mexicano desde el 2008, cuando los derrotaron jugando de locales en a eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.

De ese año a la facha se han visto las caras en cinco ocasiones, dejando un saldo de dos empates y tres victorias a favor del Tri, una de ellas en la edición pasada de la Copa Oro, donde los mexicanos se proclamaron campeones.

Theodore Whitmore, estratega del cuadro caribeño, aseguró que no es imposible ganarle a México, pese al entorno que tendrán en contra, y adelantó que la táctica que usará en este duelo será diferente a la estrategia defensiva que utilizó en el duelo pasado, por lo que no será un rival fácil para el Tricolor que busca su primera final en un torneo de la mano de Juan Carlos Osorio.

Fuente: Medio Tiempo