- La Vieja Guardia

Jóvenes yucatecos lanzan una campaña en redes sociales para apoyar a los Topos

Fecha: 20 sep 2017

En correspondencia a su loable labor, un grupo de jóvenes yucatecos lanzó una campaña en redes sociales para apoyar a los Topos, el admirable equipo de rescatistas que brinda ayuda especializada en la búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros en la Ciudad deMéxico.

Los promotores de esta Cadena de Donación, entre los que figura Mario Padrón Estrada, uno de los miles de voluntarios que participan en las labores de ayuda en la capital del país, invitan a sus amigos y a los usuarios en general a donar 100 pesos, pero con una petición adicional: que etiqueten a su vez a tres amigos para que también aporten la misma cantidad, como mínimo.

Los donativos se pueden depositar a la cuenta de Santander 92000709294

CLABE 014180920007092942 y por medio de Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org. Esa es la cuenta oficial de los Topos.

En esta campaña, que espera generar una cascada de apoyo para la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco AC, nombre oficial del grupo, piden que, al momento de donar, se incluya el Hashtag #YucatánTambiénAyuda.

"La campaña va bien con la ayuda de ex compañeros de las discotecas, bares y restaurares donde trabajé, así como de gerentes y pequeños empresarios amigos de nosotros. Esta idea surgió porque vieron que estaba como voluntario en la Ciudad de México y me preguntaban cómo podían ayudar", explica Mario Padrón.

"Me da mucho gusto que amigos de la Universidad Marista y de la Escuela Bancaria y Comercial se sumen también a esta Cadena de Donación", agrega el comunicólogo.

"Afortunadamente, la ayuda para los afectados está fluyendo gracias a la generosidad de los mexicanos y pensamos que otra manera de ayudar es apoyando a los incansables Topos, verdaderos héroes", indica el joven yucateco.

"Reconocemos tambien la valiosa ayuda de los bomberos, los soldados, los marinos, el personal de Protección Civil y los miles de voluntarios que se volcaron a ayudar. Para sorpresa nuestra, personas de Sonora ya se sumaron a la campaña #De100en100 y también van a recabar donativos para los Topos. La invitación es abierta para quien desee ayudar", afirma Padrón Estrada.

La invitación que circula en redes es la siguiente:

#YucatanTambienAyuda

#De100en100 #FuerzaMexico

Hagamos una CADENA DE DONACIÓN, yo acabo de donar ($cantidad) pesos a Brigada de rescate Topos de México, invito a (etiquetar amigo 1, amigo 2 y amigo 3) a que se sumen donando por lo menos $100 y que inviten a 3 amigos más.

Tú que lees esto también puedes sumarte, dona por lo menos $100 e invita a 3 amigos más. Puedes copiar este texto cuando publiques. Recuerda incluir el Hashtag #YucatánTambiénAyuda

La cuenta para donar es:

Santander 92000709294

CLABE 014180920007092942 Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org