- La Vieja Guardia

Jubilados y pensionados podrán contratar préstamos

Fecha: 17 nov 2017

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2017.- Para que los jubilados y pensionados obtengan créditos a corto, mediano y largo plazo con descuento a nómina, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) firmó un convenio de colaboración con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.

En el acuerdo, signado por la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara y el secretario General del Sindicato, Jervis García Vázquez, se precisa que la operación del crédito será entre el Sindicato y los jubilados.

Los acreditados, por voluntad propia, firmarán la orden que faculte al Isstey para realizar de su nómina el descuento convenido y la entrega de sus abonos al Sindicato para amortizar los adeudos contraídos, únicamente durante el tiempo que presten sus servicios al Instituto.

Cáceres Vergara dijo que con este convenio se atienden las necesidades de los jubilados y pensionados, que requieren de préstamos para resolver sus apremios.

El órgano sindical se comprometió a comunicar a los beneficiarios la celebración del acuerdo para que en caso de estar interesados realicen los trámites necesarios a efecto de que el Isstey realice los descuentos que previamente hayan solicitado y que hubieran adquirido con la agrupación.

Serán los promotores del Sindicato quienes explicarán el contenido, funcionamiento y características de los créditos, así como el beneficio que los mismos han de aportar a los jubilados y pensionados y las formas de pago.