“Juntos es mejor, diálogos Conalep” inicia con éxito con padres de familia de la colonia Juan Pablo II

Por / hace 2 mess
#

Mérida, Yucatán, 30 de agosto del 2017.- Como parte de su compromiso con la sociedad, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realizó con éxito el primer encuentro “Juntos es mejor, diálogos Conalep”, en la colonia Juan Pablo II.

El director de la casa de estudios, Jorge Sobrino Argáez, destacó la participación de más de 250 padres de familia, quienes asistieron al parque “El Papa” de la mencionada colonia para mantener una amena charla con él y además recibieron pláticas con orientadores y psicólogos.

“La participación de los progenitores en la educación es fundamental en la formación de los estudiantes y en el reforzamiento del tejido social en nuestra comunidad. Hoy el Conalep llega a sus colonias, a sus casas, llega a ustedes”, aseguró el director.

El proyecto tiene como objetivo ser un foro en los espacios públicos cercanos a los hogares de los alumnos para charlar con los padres de familia sobre temas como adicciones, violencia de género, bullying, suicidio, pandillerismo, etcétera.

“Fortalecer la relación entre padres e hijos es fortalecer nuestras familias, nuestro tejido social, nuestra ciudad y estado. Hagamos con ellos espacios de diálogo ¡juntos es mejor!”, expresó Sobrino Argáez.

Por último, se realizó una ronda de preguntas por parte de los asistentes al evento, quienes entre otras cosas, destacaron la importancia de la creación de áreas para un mejor entendimiento entre padres, hijos y personal del Conalep.

En el evento estuvo personal docente, así como los directores de los tres planteles del Colegio en la ciudad, quienes resolvieron dudas y brindaron soluciones a los involucrados.