- La Vieja Guardia

La 44 convención nacional INDEX demostrará el potencial de desarrollo económico que ofrece Yucatán

Fecha: 28 sep 2017

Con la realización de la 44 de la Convención Nacional Index en Mérida, Yucatán, del 11 al 13 de octubre, el estado tendrá una excelente oportunidad de demostrar los avances económicos obtenidos, así como el potencial que existe para un mayor desarrollo de la región, señaló el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index), Luis Felipe López Alonso.

En rueda de prensa que encabezó en las instalaciones de Index Yucatán, el directivo destacó que los temas que se abordarán durante los tres días que durará el evento son de una vital importancia para la entidad, pues “inciden de manera directa en el desarrollo económico del estado”.

“Es por eso que recibimos con mucha confianza eventos de esta naturaleza, ya que ponen a la industria manufacturera de exportación de Yucatán y al propio estado en los ojos de inversionistas mundiales. Estamos seguros de que una vez que concluya la Convención tendremos cosas positivas para la entidad”, añadió López Alonso.

Mencionó que esta será la segunda ocasión que Mérida alberga ese tipo de evento. La primera fue en el 2010.

Explicó que la 44 en la Convención Nacional participan tomadores de decisión de las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación, así como potenciales inversionistas, líderes de opinión, representantes del sector público, representaciones diplomáticas y cámaras binacionales de comercio.

“Acorde con los tiempos los temas a tratar son múltiples y variados: “Situación Económica - Política de México hacia 2020”, “Talento y Millennials para la Industria de Manufactura”, “Tendencias de Innovación” y “Liderazgo en época de cambios y Proceso de Modernización del TLCAN”.

De igual manera, se realizarán mesas paneles con temas como “Control y Facilitación en materia de Comercio exterior”, “Zonas Económicas Especiales”: “Oportunidades Nuevas para el Desarrollo”, “Nuevo Orden Energético en México”, “Proyecciones de Crecimiento Mundial y de Norteamérica”, “La Reforma Fiscal de los Estados Unidos y su posible impacto al Sector Manufacturero Mexicano” e

“Implicaciones de crecimiento de transporte de carga en la región: Visión de la Renegociación del TLCAN”.

Para la Convención Nacional Index se estima participen unas 300 empresarios y representantes de las compañías exportadoras más importantes de México.