- La Vieja Guardia

La cancha de usos múltiples del Conalep plantel Tizimín ya tiene domo

Fecha: 29 nov 2017

Tizimín, Yucatán, 29 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de dotar de mejor infraestructura a los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán, este día se inauguró el domo de la cancha de usos múltiples de la sede Tizimín.

Para edificar la estructura, que abarca 608 metros cuadrados, se contó con una inversión de un millón 919 mil 157 pesos.

El titular de la casa de estudios, Jorge Sobrino Argáez, destacó la importancia que tiene proveer de más y mejor equipamiento a las sedes del Conalep.

“Hoy con la inauguración de este domo, nuestro plantel de Tizimín le suma un logro más a sus 34 años de historia y confirma la importancia que tiene la institución para el Gobierno del Estado, por ello hay que reconocer a quienes han sido los gestores de este resultado”, precisó.

En su intervención, Sobrino Argáez agradeció el interés y apoyo brindado por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, así como a la Secretaría de Educación del Estado (Segey) y al Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), que fueron los encargados de hacer posible la edificación.

Presente en el evento, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, les recordó a los matriculados la importancia de estas obras, así como la relevancia de continuar con sus estudios académicos.

“Mientras más se estudia, más posibilidades se tiene de contar con un mejor trabajo y mejores ingresos. Ese es el resultado de la educación, esa una oportunidad que se tiene al estudiar”, manifestó. Al término de su intervención, Sobrino Argáez y los invitados hicieron el corte del listón inaugural.

Asistieron, el presidente municipal de Tizimín, Jorge Vales Traconis; los directores del plantel Tizimín del Colegio, Miguel Ángel Aguayo Arceo; y del Idefey, Víctor Castillo Espinosa; la diputada del X distrito, María del Rosario Díaz Góngora y la alumna de tercer semestre, Teresita Chan Braga.