- La Vieja Guardia

La fauna de Yucatán en trazos de lápiz a color y óleo, presentes en el Aeropuerto de Mérida

Fecha: 15 sep 2017

“Vida en libertad”, obras de David Mex  fueron inauguradas este mañana en la galería del Aeropuerto Internacional de Mérida.

La colección consiste en 10 obras que representan la fauna de Yucatán en trazos de lápiz a color y óleo, estará exhibida durante un mes en la Galería de la planta baja de la terminal área.

En la inauguración estuvieron, LAE. Óscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, CTA. Julio Interián Díaz Gerente Regional Sureste de Seneam, Arq. Fernando Palma Burgos, y el director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR Lic. Héctor Navarrete Muñoz, quien mencionó que “la violencia se puede acabar con espíritu, con idealismo, con creaciones y, que se equivocan los que piensan que México es un país de pobres y de violencia.

-La mejor lucha es la que se combate sin armas, la lucha verdadera triunfa cuando logras transformas a una persona, a un individuo, a una sociedad, y eso es lo que hace el arte, y para eso son las obras, para admirarlas y transformar, es así como nos dicen que México es un país rico de mexicanos que transforman, y crean. Ese es el México que debemos resaltar, no centrarnos en lo negativo, encontremos en cada acción un fin positivo, y ese es el viva México que hoy debemos arengar, viva el trabajo, viva la honradez, viva el secreto de la vida que es la alegría, viva la cultura, viva la pintura, y hoy les digo que México es un país grande, Viva México-, afirmó.

Por su parte, David Mex oriundo de Hunucmá, dijo “que es un honor estar exponiendo esta obra, hoy cumplo 33 años de estar pintando y en ese trayecto he descubierto las bondades del lápiz a color que puede ser muy vibrante pero no tan vivo como el óleo es por eso que desde hace cinco años me adentré en el trabajo también del óleo y esto es parte de lo que les presento hoy, agradezco a todos los maestros que me han dado consejos, y me han ayudado a lograr lo que veremos hoy”.