- La Vieja Guardia

La fotografía de todo el mundo entrelazada en Yucatán

Fecha: 13 nov 2018

Mérida se llena de fotografía con el arranque del Encuentro Fotográfico México 2018, que por primera vez tiene lugar en la capital yucateca con la participación de fotógrafos de diferentes partes de México y de Venezuela, Italia y Perú. 

En total son 16 sedes, seis actividades diarias en promedio, entre talleres, exposiciones diarias, pláticas, fiestas (bienvenida y clausura), intervenciones urbanas con colocación de fotos en bardas, presentaciones de libro, una función de lucha y una función de teatro cabaret. 

En estas actividades participan colectivos invitados de Guadalajara, Oaxaca, Quintana Roo, Michoacán, Perú e Italia.

Entre los invitados destacan fotógrafos con proyectos de impacto social y Premios Nacionales de Periodismo, World Press Photo, National Geographic Award, LensCulture Award Nature Single Image, Sony World Photography Awards, Premio Nacional de Fotografía Científica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por mencionar algunos.

No obstante entre los exponentes destacan proyectos de fotógrafos que trabajan al margen de convocatorias o premiaciones de una manera independiente.

Ayer se inauguró el evento con la exposición de los fotógrafos Cuauhtémoc Moreno Cabrera, Martín Zetina Gijón y Robin Canul Suárez, cuyas galerías se exhiben en Café Montejo, ubicado en la calle 59 #584 entre 72 y 74 del barrio de Santiago.