- La Vieja Guardia

La Novena Zona Naval realiza ceremonia de bienvenida al Buque ARM “Veracruz” (PO-154)

Fecha: 20 jul 2017

La Secretaría de Marina - Armada de México, a través de la Novena Zona Naval informa que con fecha 16 de julio causó alta en la Séptima Flotilla de Unidades de Superficie con sede en este puerto, el Buque ARM Veracruz (PO-154).

El día de ayer, arribó al muelle de la terminal marítima de Progreso, Yucatán., realizando la maniobra de atraque bajo los compases de la melodía “Marinos Mexicanos” interpretada por la Banda de Música de la X Región Militar, siendo recibido por el Comandante de la Novena Zona Naval, en compañía de autoridades Estatales y Municipales, así como el representante del Mando de la X Región Militar, además de mandos subordinados a esta Zona Naval.

El Buque ARM Veracruz PO-154, es una Patrulla Oceánica de la Clase “Durango” de diseño nacional, construido en los Astilleros de Marina Número 20 en Salina Cruz, Oax. en el año 2000, causando alta en el Servicio Activo de la Armada de México en el 2001; cuenta con una eslora de 81.87 mts. y una manga de 10.5 mts.; con capacidad de autonomía de 19 días a una velocidad de crucero de 13 nudos.

Esta unidad de superficie puede llevar a bordo un helicóptero para realizar operaciones de vigilancia y rescate así como, una patrulla interceptora para efectuar intercepciones de embarcaciones de muy alta velocidad, concepto táctico de desarrollo nacional conocido como trinomio; teniendo como funciones principales realizar operaciones de vigilancia en zonas marinas mexicanas y salvaguardar la vida humana en la mar; actuando por sí o en coordinación con otras unidades.