La UADY buscará dar la sorpresa en la Universiada en la disciplina de boxeo

#

Con la mente puesta en lograr una medalla –sin importar el color--, en la Universiada Nacional que se realizará en esta entidad, los púgiles Manuel Coronado Cauich, y Luis Roberto Mex Arellano se preparan arduamente en el gimnasio del estadio “Salvador Alvarado” de la mano del manejador Henry “Pollo” Vidal.

Ambos, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UADY, manifestaron su confianza en hacer un buen papel en la justa nacional que organizará la Máxima Casa de Estudios del 30 de abril al 17 de mayo en esta ciudad.

A este par de boxeadores también se suma Mauricio García, estudiante de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY, quien también forma parte del equipo que representará a la Universidad en la justa.

Para Manuel, ésta será su segunda experiencia universitaria ya que el año pasado en Toluca perdió en su primer combate, pero ahora dice que ya conoce el nivel y quiere la revancha.

“Por ser sede, nosotros los estudiantes de la UADY no tenemos que eliminarnos con nadie y eso ya es ventaja”, señaló.

El boxeador de 21 años señaló que ha tenido experiencia en Olimpíada Nacional, en 2015 en Monterrey participó, pero sólo ganó una pelea y en la siguiente fue eliminado.

Luis no tuvo oportunidad de estar en alguna Olimpíada Nacional, sin embargo siente que puede lograr el sueño de alguna medalla en esta Universiada a la que también asiste por primera vez.

“Boxeo desde los 11 años y he participado en los ‘guantes de oro’, así que conozco qué es la competencia”, recalcó.

De acuerdo con el entrevistado desde que fue designado para representar a la UADY y su facultad en esta disciplina no ha descansado ya que trabaja todos los días para alcanzar una meta: La medalla.

Voy aprovechar que somos sedes y tendré el apoyo de la familia y los amigos, voy por más, puntualizó.

Compartir.